El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con el secretario general de Política Social, Fernando Mateo, y el director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, han visitado a los 22 lorquinos que fueron trasladados anoche desde la Residencia "San Diego" de Lorca al geriátrico "La Purísima" de Totana a consecuencia del seísmo de Lorca.
El primer edil y los responsables de la Comunidad Autónoma han querido conocer de primera mano el estado de salud de los ancianos tras el terremoto, que se encuentran en perfecto estado, y acompañar a sus familiares.
La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración tuvo que realojar ayer a cerca de 300 mayores alojados en las tres residencias existentes en el municipio de Lorca por diferentes geriátricos de la Región de Murcia, a 22 de ellos en la de Totana.
Los responsables regionales destacaron la labor que realizaron los servicios de emergencias y sanitarios para trasladar a los afectados de la residencia "San Diego", donde se registró uno de los fallecidos por la catástrofe natural; y agradecieron la disposición de los responsables que gestionan la residencia de Totana desde el primer momento.